martes, 22 de septiembre de 2009

LA MUÑECA ROTA

(Escrito para el concurso de microrelatos de GETAFE NEGRO)

La sangre sobre la nieve es mas roja.
Paseaba con mi caballo sobre la meseta nevada y vi el reguero; pensé que sería sangre de un jabalí o de un ciervo herido. Seguí el rastro que me llevó hacia el arroyo helado; los cascos de Montuno iban rompiendo el cristal del agua como si de la luna de un espejo se tratara. En la maleza divisé un bulto. Mis manos a pesar de los guantes estaban entumecidas y me costó trabajo descabalgar.
Era una mujer; semejaba una muñeca rota tirada por una niña caprichosa. Su melena enmarañada le cubría su cara.
Asustado eché mano del rifle apuntando en todas direcciones. Un todo terreno arrancó. Corrí detrás de el, pero me resbalaba y caía y acabó desapareciendo. A galope corrí al cuartel del pueblo.
Unas águilas planeaban en el cielo con sus magníficas alas abiertas

1 comentario:

Unknown dijo...

No se si sabrás,Pili que llevo buscando la receta del salmorejo
mucho tiempo.Besos,gracias