martes, 27 de noviembre de 2007

LA IMPORTANCIA DE LAS RAICES

GENEALOGÍA
Leido en la prensa

Rocio Velez de Piedrahita en su columna del periódico "El Colombiano" de Medellín, presentó en días pasados el tema del desconocimiento del pueblo de sus raices.
Extrastamos de su artículo lo siguiente:
La escala de valores que se tiene para descubrir quienes fueron nuestros antepasados o los que hicieran algo por el lugar donde se vive es bastante escasa.
Mientras que no haya interés, seguirá difusa nuestra identidad cultural, nuestros valores carecerán de interés y lo mas grave, no tendremos raices sólidas.

Son muchas las personas (continúa alegando) que publican estudios interesantes, útiles, para conocer nuestra historia, admirar lo que vale la pena aspirar a más y no a menos
Somos como somos porque antes hubo unos que hicieron lo que hicieron.
Haciendonos eco de este artículo transcribimos parte de el por su interés y por eso nuestro blog "EL ESLABON" quiere ser un nexo de unión entre los inmigrantes y extranjeros que se encuentren en España y den conocimiento de sus costumbres y personajes.
Españoles que se fueron buscando una vida mejor y allá quedaron olvidados de su madre patria, o descendientes de ellos nacidos ya en esos paises.
Hoy a través del artículo de esta periodista colombiana entresacamos dos personajes:
ÁLVARO GÄRTNER
Este escritor actual ha publicado un libro titulado: "LOS MÍSTERES DE LAS MINAS", un estudio interesante, curioso entretenido, sobre la historia de las minas en Antioquía y dice en la presentación que pretende "recuperar la memoria de los extranjeros llegados durante los siglos
XVIII, XIX y XX, a las minas de Marmato, Supía y Quiebralomo.

CAMILO C. RESTREPO
Camilo C. se llama la Estación de Ferrocarril de Antioquía, que daba entrada a la población de Amagá. Creo entender en su artículo que a la entrada de Amagá, hay una zona verde con un busto de este señor. ¿Que quien fué?.
Camilo C. Restrepo Callejas, nació en Medellín, descendiente de españoles como sus apellidos indican. Estudió en la Universidad de Columbia, donde se graduó como Ingeniero Civíl y luego como Ingeniero de Minas. Después de diez años, regresó a Medellín y fué nombrado Ingeniero Jefe del Ferrocarril de Antioquia, con residencia en Puerto Berrío, que era entonces tierra salvaje, boscosa e insalubre. Allí pasó catorce meses viviendo en la estación Pavas y en Puerto Berrío.
Posteriormente ocupó durante quince años el cargo de gerente e Ingeniero jefe del Ferrocarril de Amagá.
Esperamos vuestra colaboración y deseamos saber vuestra cultura y recuerdos así como brindamos ayuda online, de Derecho sobre inmigración y familia así como ayuda genalógica para encontrar vuestras raices.
Mar González y Pilar Romero

No hay comentarios: