domingo, 18 de noviembre de 2007

POESIA PARA MI ABUELA

Abuela, abuelita,
Que tienes el mismo arte que Carmencita ¡de Sevilla!
Con que gracia y que arte habéis nacido las dos
Como la Virgen María,
¡Con que alegría!

AUTORA: MARINA MANZANARES GONZALEZ


POESIA PARA MI ABUELO

Abuelo, abuelito,
Eres el mejor pintorcito,
Para mí como Goya,
Igual de famoso, en mi corazón,
¡Viva mejor pintor, abuelo…! ¡Viva…!
Que con esa alegría de pintar
Tendrás una buena valentía para vivir en paz.

Autora: MARINA MANZANARES GONZALEZ

2 comentarios:

M.José de la Montaña dijo...

En relación al tema de la pintura que menciona Marina quiero decirle que pintar es algo extraordinario y que muchas personas tienen un gran pintor dentro y no lo saben.-
para que empieces a amarla te digo que la pintura puede ser una razón suficiente para motivar una vida , para vivir la vida en si misma con un fin creativo, una lucha olímpica como ayuda para superar las dificultades , con suavidad y sin quejas estos fueron principios recibidos de mi madre Carolina , todo lo que se de este arte ,se lo debo a ella, porque me inició en estas lides pictóricas , con sus virtudes de excelente dibujanta de las señeras escuelas sevillanas de comienzos del siglo XX pasado
Dibujaba maravillas de colores con hilos de seda sobre las telas de los mantones de Manila , fue una pintora frustrada por un traslado familiar a Marruecos tuvo que dejar en Sevilla su afición( su padre fue contratado en el Consulado para hacer el planeamiento urbanístico de la ciudad de Alcazarquivir después de terminar el proyecto de la plaza de España de Sevilla como lugarteniente del gabinete técnico del celebre arquitecto D. Anibal Gonzalez. ) –Cuando vió que yo tenia algun incipiente interes volco’ en mi todas sus ilusiones por hacerme pintor, con la colaboracion de mi padre y de tia Visita nuestra segunda madre (..........).
-Le expreso aquí mi gran agradecimiento que nunca nos expresamos en vida porque nos enseño a ser muy laconicos y estoicos como ella, pero con grandes corazones callados.-
En la actualidad recibo un gran apoyo y sugerencias de “ mi musa “Pilar , esposa y madre de mis hijos y abuela de siete talibanes hoy.-gran poetisa me ayuda a escribir la obra para despues pintarla con un buen proyecto previo. Pienso en el tema y en la entonacion general que deseo.-

Rosa dijo...

Me encanta ver lo talentosos que sois. Yo la verdad es que no sé ni pintar, ni escribir poesías, ni nada de nada......solo ser hacer números. Cuando María me pregunta qué hago en la oficina, le digo que números, y es lo único que se me da bien. Pero bueno, me encantará leer lo que vosotros escribis. Un besazo muy fuerte.