miércoles, 15 de octubre de 2008

GANJES

Hoy hemos estado comiendo en un Restaurante indio de Madrid, llamado Ganges. Los que no hemos podido viajar tan lejos, aunque si leido y soñado, nos ha servido para acercarnos un poco a su tradición y cultura.
Su decoración y música aparte de relajarte te transporta a ese país lejano.
Un cuadro de Indira Gandhi preside el salón. Cosa curiosa siempre se nos pareció a la madre de mi marido Carolina Gomez García. también mi marido e hijos tienen rasgos indú.
Ya sabemos que España fué invadida por los Indo-europeos.
Y como estoy hoy imbuida por esta cultura os recomiendo un libro que yo desearía tener para poder leerlo: MIS RECUERDOS
Autor: RABINDRANATH TAGORE
El escritor indú rememora su infancia y adolescencia en la India Colonial, sus primeros escritos y vivencias, en un tono intimista y sencillo
EDICIONES DEL VIENTO (La Coruña 2008) Precio: 18´50 € Firmado por Carmen Riaza
Y ya que estamos en esta cultura voy a contar una pequeña historia, que leí no se donde.

Se cuenta que tras oir un sermón sobre la vida de Jesús, un anciano indú solicitó recibir el bautismo. -Pero, ¿como puedes pedirlo tan rapidamente?, preguntó el predicador, ¿has oido antes el nombre de jesús?.
-No, replicó el anciano, pero lo conozco y he estado buscandole durante toda mi vida.

1 comentario:

Rosa dijo...

Yo tengo mi propia opinión. Da igual comer gambas que langostinos. comer jamón serrano que ibérico. El caso es poder sentarse todos juntos a una mesa. Aunque sea a compartir un plato de sopa. Hay que disfrutar cuándo estamos todos, y el mejor postre de todos es una canción con una guitarra, cantada por todos.
bueno, y como idea para los reyes, pues nada de juguetes a los niños que luego amontonan y no saben que hacer. Algo práctico, ropa, libros....o mejor, una tarde de cine con todos los nietos....