lunes, 20 de octubre de 2008

PAPÁ GARCÍA

PAPÁ GARCÍA
DE LA SAGA GOMEZ-GARCÍA-CASADO-MARAVER
Yo no se si a papá García, como le llamaban sus nietos le hubiese gustado sentirse expuesto en este blog familiar en el año 2.008. Pero a mi que me encanta la genealogía, quiero presentaros un personaje del cual procedeis los González Gomez. Tambien deciros que con mas o menos suerte pretendo ir encontrando al resto. Ya se que hay personas a las que no les importa para nada saber de donde se viene y a donde se va. Yo se perfectamente a donde voy (tengo esa gran suerte) y me encanta saber de donde procedo.
Quizás para comprenderme mejor en mis gustos y reacciones, por lo que no descarto escribir un libro titulado: MIS QUERIDAS ABUELAS, que ya estoy trazando en mente. Bien: papá García cuando nació vuestra abuela Carolina era viudo y seguramente viviría con su hija Eloisa García Maraver y sus nietecitas por lo que es de suponer la ilusión de Carolina y sus hermanas: Mercedes, Eloisa y Rafaela con el abuelito y de ahí el nombre de papá García para diferenciar al abuelo del padre Dn. Francisco Gómez Casado, mano derecha del prestigioso Arquitecto Anibal González y con el que colaboró en la Expo internacional de Sevilla.
Entre las obras importante destaca la Plaza de España con sus preciosos azulejos.
Ya es de todos sabido que Dn. Francisco Gómez tenía una importante empresa de Cerámica y alfarería en las márgenes del Guadalquivir. Como Santa Justa y Rufina (Trianeras de pró). Seguramente sería la empresa heredada de su padre. Esta estaba situada en la calle Castilla nº 51, donde nacieron las cuatro hermanas. Carolina vuestra abuela nació el dia 25 de diciembre (dia de Navidad) del 1.900.
Sus padres eran: Dn. Francisco Gómez Casado, natural de Sevilla y Eloisa García Maraver de la misma ciudad. Sus abuelos paternos: Don Francisco Gómez y Dñª Carolina Casado. El primero de Sevilla y la segunda de Cádiz. la madrina de Carolina también era de Cádiz, donde ella veraneaba y aprendió a freir el pescado y a cocinar los chocos como solo en esa tierra saben hacerlo.
Los abuelos maternos: Dn. José García (Papá García) en la foto y de Mª de las Mercedes Maraver. Calculo que nacería el tatarabuelo hacia el 1.840.
Otro día os daré mas datos de papá García que tenía una importante Fundición en Sevilla.
Advertiros que en la foto no se aprecia bien un coqueto lazo de seda que adorna el cuello.

No hay comentarios: